Salta Campeon

Copa Uthgra Avanza

SALTA el gran campeón Copa Uthgra

En Buenos Aires, en el predio Las Clavelinas, venció Uthgra Salta por penales 3-0 a Uthgra CABA, con goles de Maxi Castro, en el partido 1 a 1, y por penales de Diego Morales, Sebastián y Gonzalo Gutierrez; y el arquerro que atajo todos los penales, Juan Benejaim.

El partido se vivió como una final desde el primer minuto, el domingo a las 11 am; ambos equipos bien entrenados se disputaron la gran Copa “COPA UTHGRA AVANZA: por la amistad y confraternidad de los trabajadores”, que dio inicios en marzo de este año y convocó a 50 equipos de todo el país. Ademas de la copa, el equipo salteño se ganò un auto OKM, entre otros premios.

Fueron cien partidos disputados en las ciudades de Avellaneda, Bahía Blanca, Catamarca, Chaco, Buenos Aires, Comodoro Rivadavia, Concordia, Corrientes, Formosa, La Rioja, Mar del Plata, Mendoza, Necochea, Puerto Iguazú, Rafaela, Río Gallegos, Bariloche, San Juan, Villa Gesell, Tres Arroyos, Tierra del Fuego, San Nicolás, Mar de Ajó, Posadas, Quilmes, San Luis, Jujuy, Olavarría, Paraná, Córdoba, Tandil, Puerto Madryn, Chascomús, Neuquén, La Plata, San Martín, Santa Fe, Embalse, Villa María, Santiago del Estero, Tucumán, Río Cuarto, La Falda, Pergamino, Villa Mercedes y Salta; conformado por equipos de afiliados a la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la argentina.

En tanto, el equipo salteño jugó 10 partidos ida y vuelta en Jujuy, Tucumán, San Juan, Corrientes y la Falda, Córdoba para llegar a la gran final que se jugò hoy en Buenos Aires y resultaron campeones nacionales.

“Orgullosos de nuestro equipo y de llevarnos la Gran Copa a Salta, del plantel y su compromiso, del equipo técnico por su profesionalismo, de nuestro conductor nacional Jose Luis Barrionuevo y en especial del Secretario de Finanzas, Norberto Latorre, que acompañó todas las instancias e hizo posible que llegáramos a la final,” expresó emocionado, Pablo Alejandro López, Secretario General de Uthgra Salta.

Este torneo federal se dividió en dos etapas. En la primera fase, cada una de las cincuenta y seis Seccionales y Delegaciones realizó un campeonato interno, del cual salió la elección del mejor equipo para competir en el torneo nacional.

El equipo salteño estuvo conformado por: Aníbal José María Portela; Manuel Angel Arce Vilte, Lucas González Montenegro, Maximiliano Castro, Diego Hernán Vaca, Juan José Ganami, José Alfredo Tejerina, Juan Pablo Benejaim, Sebastián Horacio Gutiérrez, Gonzalo Gutiérrez, Diego Esteban Morales, César Javier Liendro, Gustavo Aramayo, Roland Fernando Rosales, Jorge Antonio Padilla Franco Parada, Pablo Emanuel Porcelo, José Martín Bayon, Gastón Alejandro Nieto, Héctor Alejandro Díaz, Víctor Salazar y Daniel Exequiel Vera.

En tercero y cuarto puesto, de este gran torneo federal, quedaron La Falda y San Juan respectivamente.

Leave a Reply