Reglamento

Objetivos

Este evento está orientado a fortalecer los lazos de amistad y confraternidad entre los

afiliados de diferentes Seccionales y Delegaciones del país, a través del fútbol,

generando en los partidos el ámbito propicio para que los compañeros se encuentren y

conozcan. Asimismo en un marco de distensión y divertimento, se compitan sanamente

representando a sus compañeros de Seccional o Delegación.

La organización del torneo velara que cada encuentro se desarrolle en clima de

deportividad y cordialidad, tomando todos los recaudos para asegurar que el torneo

resulte una fiesta de confraternización de los compañeros Gastronómicos.

REGLAMENTO GENERAL:

En el transcurso del año en curso (2015) cada Seccional o Delegación se encargara de

realizar un Torneo de futbol de once (11) jugadores titulares y once (11) suplentes por

equipo con el objetivo de conformar la Selección de la Seccional o Delegación, que

tendra el honor de representar e intervenir en el 1º TORNEO NACIONAL DE LA UTHGRA

,COPA UTHGRA AVANZA.

Por ello cada Seccional o Delegación tendran hasta el 30 de noviembre de 2015 para

presentar ante la Secretaria de Organización de la UTHGRA el listado de buena fé de 22

JUGADORES.A su vez cada Seccional/Delegación deberá nombrar un referente

futbolistico, quién tendra el compromiso y responsabilidad de realizar el torneo interno,

para conformar la Selección, él cuál sera responsable ante la UTHGRA en todo lo que

respeta al Torneo Nacional de la UTHGRA

Sistema de juego:

Fútbol de 11 jugadores, más hasta 11 suplentes por equipo.

Estructura del torneo:

El torneo se dividirá en dos etapas.

En la primera fase, cada una de las cincuenta y seis (56) Seccionales y Delegaciones

realizara un campeonato interno, EN EL CUAL SALDRA LA ELECCION DEL MEJOR

EQUIPO DE CADA SECCIONAL que representara, el gran Torneo Nacional.

En esta segunda fase, FASE DE GRUPOS FINALES, los equipos competirán en partidos

de ida y vuelta, jugando de local y de visitante y el ganador de cada cruce avanzara a la

siguiente instancia del torneo, hasta llegar a la final.

Para pasar a la siguiente ronda,se debera ganar AMBOS PARTIDOS (ida y vuelta) o

GANAR UN PARTIDO Y EMPATAR EL RESTANTE.

SI AMBOS EQUIPOS GANARAN UN SOLO ENCUENTRO O EMPATARAN AMBOS

PARTIDOS,SE DEFINIRA EN TIROS DEL PUNTO DE PENAL (5) POR EQUIPO,SI AL

FINALIZAR LAS MISMAS NO HUBIERA UN GANADOR,SE EJECUTARAN SERIES DE

UN PENAL (1) HASTA CONSAGRAR UN GANADOR.

LA CANTIDAD DE GOLES EFECTUADOS POR LOS EQUIPOS DURANTE LAS

RONDAS INICIALES,NO SE TENDRAN ENCUENTA, SOLO PASARA A TENER VALOR

LA CANTIDAD DE GOLES A FAVOR EN LA RONDA 4TOS DE FINAL (EN CONDICION

DE LIBRE).

Al finalizar la fase de grupo clasificatorio se incorporara a 4tos de final, el mejor PERDEDOR DE LA ULTIMA FASE, teniendo en cuenta los siguientes factores: CANTIDAD DE PARTIDOS

GANADO,MAYOR CANTIDAD DE GOLES A FAVOR,MENOR CANTIDAD DE GOLES

EN CONTRA, FAIR PLAY,EN CASO DE EMPATE EN TODOS LOS CASOS SE

REALIZARA UN SORTEO PARA DEFINIR AL EQUIPO QUE TENGA EL DERECHO DE

PASAR DIRECTAMENTE A LA SIGUIENTE INSTANCIA ELIMINATORIA, a partir de allí,

se continuara normalmente con el pase a la siguiente fase de cada equipo que gane en

su eliminatoria, y la eliminación de quien resulte perdedor de la misma, hasta llegar a la

gran final nacional.

Requisitos de participación:

Cada equipo podrá estar conformados por los empleados de varios establecimientos,

presentara su equipo representativo, un establecimiento podrá presentar más de un

equipo

El torneo se desarrollará en días sábados y domingos, en horarios diurnos.

Organización del torneo:

La organización general del torneo estará a cargo de UTHGRA, quién se encargara de la

coordinación de todo el torneo, en sus dos etapas, a través de la página web del mismo.

En la página web www.copauthgra.com.ar,donde se encontrará toda la información

necesaria, en donde se publicara los fixtures, días y horario de cada partido, y luego de

cada fecha de juego, resultados de los partidos, tabla de posiciones, clasificación,

reglamento, sanciones,inahilitados para jugar la próxima fecha (con nombre, apellido y

equipo) y toda información relevante concerniente a la última fecha o a las próximas

fechas de juego.

Asimismo la página web será un elemento de comunicación de todas las novedades del

torneo, por ejemplo, re programación de algún partido por motivos climáticos o de fuerza

mayor.

En la misma, los jugadores encontraran también los comentarios de los partidos,

reportajes a los jugadores y técnicos destacados, fotos y vídeos de los momentos más

importante de cada encuentro.

Filmación de los encuentros

UTHGRA generara filmaciones de calidad profesional de los diferentes partidos a cubrir,

estas imágenes, que van a transmitir el espíritu del torneo, se subirán a la página y a

asimismo pueden ser utilizadas como contenido del programa semanal que se emite en

canal 26 “UTHGRA AVANZA” , permitiendo de este modo a todos los afiliados de todo el

país, tomar conocimiento de este muy importante evento.

Reglamento especifico del torneo

En la primera fase, los equipos competirán con un sistema de eliminación simple, en

todas las Seccionales y Delegaciones en donde se inscriban más de tres equipos.

Si el número de equipos fuera inferior competirán todos contra todos a una sola vuelta,

hasta consagrar al campeón de cada una de ellas, quien competirá en el gran torneo

nacional.

Todos los partidos se jugaran en dos tiempos de 40 minutos de duración, y se regirán por

las reglas de A.F.A.

Cada Partido será dirigido por una terna arbitral. Si por razones de fuerza mayor esto

resultare imposible en algún partido, la organización podrá determinar que se dispute con

un árbitro y un juez de línea o con un árbitro solamente.

APTITUD FISICO: Se entendera que los jugadores se enceuntran en perfecta estado de

salud psicofísica que los habilita para jugar al futbol. En este sentido todos los jugadores

deberán acreditar con certificado de aptitud física extendido por un profesional médico

debidamente matriculado.

La UTHGRA y/o las Seccionales/Delegaciones no se responsabilizaran de las lesiones de

cualquier tipo sufridas por los jugadores, disponiendose en cada partido con la presencia

del Servicio de Urgencia de Ambulancia.-

REGLAMENTO DE LOS PARTIDOS DE FUTBOL 11

ORGANIZACIÓN GENERAL

 

1.El fixture será entregado en la primera Fase Clasificatoria (56 equipos)

2.La comisión organizadora presentará un informe todas las semanas con las

posiciones de los equipos, goleadores, amonestados, expulsados, resultados de

los partidos de la fecha, partidos de la próxima fecha, en la página Web de

seguimiento estadístico del torneo, www.torneouthgra.com.ar

3.Antes de cada partido el capitán tiene la obligación de completar la planilla con la

numeración que corresponde a cada uno de sus jugadores, firmándola una vez

completada la misma.

4.Se entregará un trofeo al mejor jugador de cada partido, el cual será elegido por el

veedor del mismo, y será tenido en cuenta para la elección del balón de oro, de

plata y de bronce en cada categoría.

5.El Capitán será responsable de su equipo ante la organización para el cumplimiento

de todas las pautas estipuladas en el torneo.

6.Los equipos tendrán que presentarse con camisetas con número.

7.En caso de igualdad de camisetas.la organización proveerá camisetas o pecheras

alternativas.

8.Se suspenderán los partidos en caso de lluvia u otros factores a considerar por la

parte organizativa.

9.En caso de ser necesario realizar uno o más partidos fuera del día previsto

originalmente por la organización, la misma lo/los reprogramará en el día y horario

que crea conveniente. La reprogramación será realizada por motivos que la

organización considere que afectan al Torneo, con el fin de preservar el normal

desarrollo del mismo.

10.Si lloviera dentro de las 48 hs. previas al día de juego será exclusiva

responsabilidad de los capitanes informarse sobre la realización de la fecha

llamando al teléfono de la organización y escuchando el mensaje del contestador

si fuera el mismo día de partido o a los teléfonos celulares que posee la

organización en el campo

11.La fecha de un partido no podrá ser postergada, salvo circunstancias de fuerza

mayor que la Comisión Organizadora así lo crea

12.Los organizadores se reservan el derecho de admisión y permanencia de los

equipos o jugadores en el campeonato sin necesidad de expresión de causa o

motivo que lo justifique.

Cualquier tipo de situación no contemplada en este reglamento será RESUELTA

POR LA ORGANIZACIÓN, QUIEN LO HARA CON DILIGENCIA, EQUIDAD Y

RESPETANDO EL ESPIRITU DEL TORNEO, Y LAS REGLAS DEL FAIR-PLAY, Y

CUYAS DECISIONES SERAN INAPELABLES.

13. No se permite jugar con botines que tengan tapones de aluminio, Está permitido

jugar con tapones compuestos, botines sin tapón. No está permitido jugar con

accesorios en las orejas, manos y otros. No está permitido jugar con gorro o similar

a excepción de los arqueros. Los partidos se juegan de pantalón corto

obligatoriamente, salvo el arquero. Es obligatorio el uso de medias de futbol,está

prohibido jugar con medias cortas,zoquetes, etc.La organización sugiere el uso de

canilleras. El árbitro puede habilitar al jugador a participar del encuentro en casos

excepcionales.

14. El capitán estará obligado a informar al árbitro sobre los cambios realizados.

15. En las Seccionales o Delegaciones donde se compita todos contra todos, Si al

finalizar la etapa clasificatoria se diera el caso de igualdad de puntos, entre dos

o equipos prevalecerá quien:

 Posea menos cantidad de jugadores expulsados durante el torneo

 Posea mejor diferencia de gol.

 Posea mayor cantidad de goles a favor.

 Haya ganado el partido entre ellos.

 Si la igualdad se diera entre más de dos equipos, prevalecerá quien:

 Posea mejor diferencia de gol

 Posea mayor cantidad de goles a favor

 Haya tenido menos jugadores expulsados / amonestados durante el

torneo.

16. En caso de haber dos o más goleadores en una división, ambos se harán

acreedores al trofeo al goleador.

17. Si dos o más arqueros terminan igualados con la valla menos vencida,ambos

recibirán el premio correspondiente.

18. Estando un equipo en condiciones de comenzar el partido, pero sin contar con la

máxima cantidad de jugadores permitidos en campo, el mismo podrá ser

completado durante todo el desarrollo del partido.

19. Aquel jugador que recibe una sanción solo la cumplirá en aquellas ocasiones en

las que dispute un partido el equipo en el cual participaba cuando fue sancionado.

20. Todo jugador que recibe una sanción durante el transcurso de la copa deberá

cumplir la misma en el partido inmediato siguiente de su equipo, sin importar el

orden cronológico de las fechas.

21.Los delegados podrán cotejar y controlar la planilla del partido una vez finalizado el

mismo,por posibles reclamos de cualquier índole,una vez cerrada la planilla,no se

admitirán reclamo alguno.

22.Una vez transcurrido el plazo la comisión organizadora no modificara ningún dato

pasado en las fechas anteriores. Una vez finalizado el Torneo habrá un plazo de 2

días hábiles para solicitar revisión de datos de la última fecha jugada.

23.A fines de la registración de tarjetas amarillas acumuladas, se computaran las

dobles amonestaciones por expulsión.

24.Los equipos que clasifiquen para las etapas finales no limpiaran la acumulatoria

individual de amarillas por jugador.

25.Los Sres. veedores NO recibirán las quejas de los equipos correspondientes a la

actuación del árbitro o jueces de línea ni darán su punto de vista sobre las distintas

situaciones que se puedan presentar. Dichas opiniones serán trasmitidas vía mail

directamente al Tribunal de disciplina y a la comisión organizadora.

26.La función del veedor se limitará a observar el desempeño de los árbitros y jueces

asistentes,informe que será entregado por mail a la organización,y el

comportamiento deportivo y corrección de los participantes, REMITIENDO EN

CASO DE OBSERVAR CONDUCTAS ANTIDEPORTIVAS EL INFORME AL

TRIBUNAL DE DISCIPLINA.En ningún caso opinara ni tendrá injerencia acerca de

decisiones arbitrales, ni informara al árbitro sobre sucesos observados por el ya

que su función no es la de un cuarto árbitro.

Las sanciones serán aplicadas en forma individual o al equipo según corresponda

a cada caso.

 Tipos de sanciones: advertencia, suspensión, quita de puntos o expulsión,

 Las suspensiones por tiempo indeterminado no tienen posibilidad de

 La expulsión puede ser por las fechas que falten del torneo La Advertencia

pudiendo ser combinadas entre sí.

apelación y quedan supeditadas a la resolución exclusiva del tribunal de

disciplina que luego expedirá el fallo final, en el momento que crea

conveniente.”

se aplica en aquellos casos que la organización desea hacer un llamado

de atención con el fin de sentar un antecedente en el Tribunal de disciplina.

27. Jugador con doble amarilla sin haber juego brusco agravado (entendiéndose por

agravado la mala fe de la acción o bien agresión verbal) será pasible de NO SER

SANCIONADO, a criterio del tribunal de disciplina.

28. Jugador con doble amarilla habiendo juego brusco agravado será suspendido con

un mínimo de 2 fechas dependiendo del caso.

29. Todo jugador que responda a una agresión física o verbal será sancionado

independientemente de la agresión causada por el rival.

30. El jugador que intente agredir físicamente al árbitro recibirá la expulsión del torneo,

de acuerdo a la gravedad de los hechos según lo considere el Tribunal de

disciplina.

31. El equipo al que pertenezca un jugador que agreda físicamente a un integrante de

la terna arbitral, o cualquier miembro de la organización,queda automáticamente

expulsado del torneo,sin derecho a apelación.Bajo ninguna circunstancia será

justificada la agresión física a un integrante de la liga de Árbitros, o miembros de la

organización.

32. Todos aquellos jugadores que se vean involucrados en disturbios durante

cualquier partido serán sancionados con un mínimo de tres fechas o más, de

acuerdo a la gravedad de los hechos, pudiendo ser expulsados del Torneo si la

comisión organizadora lo cree correspondiente.

Asimismo el ingreso al campo de juego de cualquier particular,auxiliar del equipo o

simpatizante no autorizado por el árbitro,provoca la inmediata suspensión del

partido, con pérdida del mismo para el equipo infractor, y el informe al tribunal de

disciplina que determinara las sanciones correspondientes.

32. De acuerdo al informe del árbitro, del informe del veedor y de la organización, el

Tribunal de disciplina decidirá las sanciones correspondientes a cada caso

pudiendo citar a posibles testigos en caso de ser necesario.

33. Cualquier jugador o simpatizante, esté dentro o fuera del partido puede ser

suspendido de oficio por inconducta por parte de la comisión organizadora y el

tribunal de disciplina. La máxima pena es la expulsión del torneo.

34. Los Directores Técnicos, asistentes, visitas o particulares, ajenos o no al equipo,

pueden ser suspendidos por una fecha o más de acuerdo a las causas que así lo

justifiquen. La admisión de dicha persona en el predio será evaluada por la

comisión organizadora. La/s persona/s suspendidas deberán acatar las medidas

que estipule la organización o se sancionara al equipo que los ha invitado o

informado.

35. Aquellos jugadores reincidentes en sus expulsiones por juego brusco tendrán un

mínimo de 4 (cuatro) fechas de suspensión.

36. Aquellos jugadores reincidentes en expulsiones por insultos, injurias u agresión

tendrán un mínimo de 5 (cinco) fechas de suspensión.

37. Serán sancionados con 3 o más fechas los jugadores que agravien o insulten a

otro jugador por cuestiones de religión, raza, sexo o etnia. Las sanciones podrán

ser efectuadas de oficio por la organización cuando así lo considere.

38. El jugador que acumule cuatro tarjetas amarillas deberá cumplir una fecha de

suspensión.

39. Si en un equipo participara un jugador que estaba suspendido, el partido será

ganado por el rival aplicándose la Ley del W.O., a su vez al equipo infractor

automáticamente queda eliminado.

40. Si el jugador se anotara con otro nombre que no fuera el suyo, el mismo será

descalificado de la copetencia.

41. Si en un equipo participara un jugador que estaba suspendido o Expulsado del

Torneo el equipo AFECTADO se le dara ganado el partido,

42. Quien suspende el partido es el árbitro, o el director deportivo de la organización

responsable del predio, siendo irrevocable esta decisión más allá de quien lo

comunique. Si el árbitro suspende el partido por falta de garantías (hacia su

persona, hacia el personal de la organización, entre los jugadores u otros motivos)

perderá los puntos (2-0) el equipo (pudiendo ser ambos equipos) cuyo jugador/es o

simpatizante/s sean los causantes del disturbio.

43. En caso de disturbios se tomará como causa de mayor importancia a la agresión

física y luego al agravio verbal o a la falta de respeto, teniendo en cuenta la

cronología de los hechos en forma secundaria.

44. El árbitro del partido es la autoridad dentro del campo de juego, siendo quien

controla el tiempo de juego y quien toma las medidas disciplinarias dentro del

campo de juego.

45. Puede amonestar o expulsar por ingresar en el campo de juego sin autorización o

a destiempo, por insultos verbales sin importar a quien estén dirigidos, y otros

casos previstos en el reglamento de AFA.

Junto a sus asistentes harán el informe de cada partido.

46. Decidirá de acuerdo al reglamento oficial como proceder frente a cada infracción al

mismo.

47. El árbitro o los jueces de línea pueden ser remplazados por lesión o dolencia.

48. El sistema de apelación de fallos será en forma escrito, dirigido al Tribunal de

Disciplina, a través del formulario de contactos de la página Web, firmada por el

capitán del equipo, donde se deberán detallar los datos del partido en cuestión, los

motivos de la apelación, y los atenuantes en los cuales se basa.

49. El tiempo de apelación de fallos es de 72hs. después de expedido el informe. El

hecho de apelar un fallo no significa el cambio de la sanción, sino solamente un

pedido de revisión. Estando a cargo del tribunal la decisión final e inapelable del

fallo.

50. El tribunal se tomará el tiempo que crea necesario para expedirse en forma

definitiva sobre una sanción,no pudiendo esta decisión exceder de 14

días,contados a partir de la recepción del reclamo.

51. Los únicos autorizados para apelar los fallos son los dos representantes ante la

organización, de no ser posible lo realizará el capitán en cancha del último partido.

52. El campeonato consta de partidos de 80 min. Cada uno, los cuales serán dirigidos

por ternas arbitrales (a excepción de causas de fuerzas mayores o ajenas al

torneo).

53. Cada equipo anotará como mínimo 13 (trece) jugadores y como máximo se

anotarán 25 (veinticinco) antes del inicio del torneo,

54. La cantidad mínima de jugadores para iniciar un partido es de siete jugadores con

camisetas iguales y numeradas.

55. Los cambios son limitados a 4 por partido incluido el arquero, no pudiendo ingresar

nuevamente un jugador que ya hubiere estado en la cancha.

56. En caso que un equipo contara con 7 jugadores y uno de ellos fuera expulsado, o

bien tuviera que retirarse; automáticamente se dará por terminado el partido.

TROFEO: El equipo campeón del Torneo Nacional UTHGRA obtendra la COPA

“UTHGRA AVANZA”. Se establece que la Seccional / Delegación campeona recibira el

Trofeo original y una replica de la misma.

La Seccional / Delegación campeona del Torneo Nacional UTHGRA recibirá Copa original

durante la premiación, la cuál mantendra en la sede de la Seccional / Delegación hasta la

premiación del proximo Torneo Nacional UTHGRA, en la cuál se gravara el año y nombre

de la Seccional campeona. Asimismo en dicha premiación se otorgara una réplica de la

“UTHGRA AVANZA” que la Seccional / Delegación campeona conservara definitivamente

en su sede.-

FIXTURE DEL TORNEO NACIONAL U.T.H.G.R.A. 2015

En cada una de las seccionales y delegaciones, el torneo interno comenzara el

01/07/15 al 31/10/15

1* Fase de Grupos Clasificatoria, comenzara el 05/03/16 al 03/04/16

2* Fase de Grupos Clasificatoria, comenzara el 10/04/16 al 08/05/16

3* Fase de Grupos Clasificatoria, comenzara el 15/05/16 al 19/06/16

4* Final: 16/07/16 al 14/08/16

Semi Final: 27/08/16 al 24/09/16

3/4 Puesto: 29/10/16

Final: 30/10/16