Resoluciones

 

 

COPA UTHGRA AVANZA 2017

                                                

TRIBUNAL DE DISCIPLINA

 

Ref. Reclamo del 17/08/17 interpuesto por la Seccional Santiago del Estero y actuación de oficio.   Resolución 5/2017      

 

             

              En Buenos Aires, a los  22 días del mes de agosto de dos mil diecisiete reunidos en acuerdo los señores integrantes del Tribunal de Disciplina de la COPA UTHGRA AVANZA 2017, conforme sus facultades reglamentarias, para conocer el reclamo interpuesto por el Sr. Marcos Ramon Sanchez,  Secretario Adjunto de la Seccional Santiago del Estero, en virtud de los acontecimientos del partido disputado el día 15 de agosto del 2017 en Puerto Iguazu, y para aplicar las sanciones de oficio que correspondan según el informe del arbitro correspondiente a dicho encuentro deportivo.

              I.- El Sr. Ramon Sanchez denuncia que una vez finalizado el partido,  el equipo visitante (Secccional Santiago del Estero) y sus simpatizantes fueron agredidos verbal y físicamente  por integrantes del equipo local (Seccional Puerto Iguazu) y sus simpatizantes, agresiones que fueron impartidas luego del encuentro y durante el trayecto que los damnificados tuvieron que efectuar desde el campo de juego hasta el micro que los transportaba. Afirma que las agresiones fisicas fueron impartidas con golpes de puño, piedras, palos,  ladrillos y botellas de cerveza.

                        Denuncia que como consecuencia de una agresión física impartida con  una botella de cerveza, un jugador de Santiago del Estero sufrió un corte en su rostro, además de otras lesiones sufridas como consecuencia de  las diversas agresiones citadas. Relata que luego de dicha agresión se trasladaron a un hospital cercano para que dicho jugador recibiera la atención medica que su estado requería. Acompaña fotografias en donde constan las consecuencias fisicas de las agresiones (corte en en rostro con abundante cantidad de sangre corporal, lesión en el abdomen y en su brazo derecho) , video de las mismas, y certificados médicos de la asistencia medica recibida.                            Solicita se aplique la máxima sanción contra el equipo de Puerto Iguazu según el reglamento.

                        Por su parte, el Sr. Miguel Angel Barrios, en carácter de Secreterio General de la Seccional Puerto Iguazu, con fecha 22 de agosto de 2017 efectuá el descargo correspondiente. Niega lo denunciado por el Sr. Ramon Sanchez, afirmando que el partido finalizó normalmente y que  los jugadores de Santiago del Estero se retiraron sin ningún problema. Afirma que ningún jugador del equipo visitante sufrió agresión alguna, y que solo se acompañó al equipo visitante al hospital de la ciudad debido a que una simpatizante se descompuso y precisaba atención medica.

                        Pone en conocimiento que los integrantes de la delegación visitante fueron los que arrojaron piedras y botellas al equipo y simpatizantes locales. Relata que en la definición por penales, un jugador visitante al convertir, enfrentó a la tribuna local gesticulando con la camiseta, lo que le costo la expulsión, y que actitudes como estas son las que incitaron a la violencia.

                        En el informe del arbitro consta que el equipo de Puerto Iguazu obtuvo la victoria por definición por penales, y que fueron expulsados tres jugadores: Sosa Guillermo, del equipo visitante, por doble amonestación por juego brusco, Gomez Rodrigo, del equipo visitante, por aplicar un golpe de puño en la cara a un rival y Oliveira Pedro Ramón, por doble amonestación por juego brusco.

                        Asimismo, en el informe consta que luego de finalizado el encuentro, simpatizantes locales ingresaron al campo de juego para festejar el triunfo, y luego algunos integrantes del equipo visitante los habrían incitado a la violencia con todo tipo de insultos.

                        II.- Para resolver la cuestión se tiene a la vista la denuncia efectuada por la Seccional Santiago del Estero y las pruebas acompañadas, constancias medicas, fotografiás y video de los daños ocasionados al jugador agredido, descargo efectuado por la Seccional Puerto Iguazu, denuncia efectuada por el equipo periodístico de Santiago del Estero y el informe del arbitro  citado.   

                III.- Corresponde aclarar que uno de los objetivos de la Copa UTHGRA AVANZA es la cofraternización, mediante encuentros deportivos, de todos los compañeros de los distintos puntos del país, unidos por la misma actividad y  organización sindical que los representa.  Así, el resultado deportivo es meramente secundario, sino lo principal el fomento de los encuentros de todas las Seccionales a fin de afianzar la unidad nacional y la solidaridad para, a partir de ello, contribuir a lograr la mejor defensa de los intereses de todos los trabajadores y trabajadoras de la actividad  hotelero gastronómica.

               En consecuencia, tanto el Tribunal de Disciplina como la Organización, no pueden tolerar ningún  tipo de violencia física o verbal entre los compañeros, puesto que atentaría no solo contra los objetivos de este Torneo, sino contra los principios básicos e inquebrantables de hermandad y fraternidad que son pilares de la organización sindical en la que todos participamos.

              Así las cosas, habiendo leído atentamente todos los descargos y las pruebas arrimadas, este Tribunal entiende que se encuentra acreditado que un jugador de la Seccional Santiago del Estero, recibió una agresión física por parte de un simpatizante o jugador del equipo local (sin poder determinar la identidad del agresor) con algún elemento corto punzante,  lo que le ocasionó un corte en su rostro,  además de otros golpes que le ocasionaron daños en el abdomen y brazo derecho  (videos, constancia medicas y fotografías que así lo acreditan).

               Asimismo, que algunos integrantes del equipo visitante propiciaron agresiones verbales contra los integrantes y  simpatizantes del equipo local, sin poder determinar  de dichos jugadores (informe del arbitro).

               Corresponde aclarar que la falta de determinación de la identidad de los distintos agresores no es óbice para fallar y aplicar sanción a los Equipos, puesto que son estos los responsables de asegurar que antes, durante y luego del encuentro sus integrantes y simpatizantes mantengan la postura, decoro e integridad que es esperable de cualquier compañero con el otro. Las sanciones pueden ser aplicadas en forma individual o al equipo, según entienda que corresponda este Tribunal (art 20 Reglamento).

              En cuanto a las sanciones que corresponden a cada equipo, cabe destacar que el artículo 33 del Reglamento dispone que en caso de disturbios se tomará como causa de mayor importancia a la agresión física y luego al agravio verbal o a la falta de respeto, teniendo en cuenta la cronología de los hechos en forma secundaria.  

              En consecuencia, más allá de la cronología de las agresiones verbales, debe hacerse responsable al equipo local (Seccional Puerto Iguazu), de la agresión física impartida a un jugador de equipo visitante que ha sido acreditada en estas actuaciones.  Teniendo en cuenta la gravedad de la agresión sufrida, la que pudo haber terminado con consecuencias letales, este Tribunal es firme que dichas acciones no pueden ser toleradas y deben ser sancionadas enfáticamente, por lo que corresponde aplicar la máxima sanción a la Seccional Puerto Iguazu y determinar su expulsión de la edición 2017 de la Copa UTHGRA AVANZA (conf art 20 del Reglamento).

               En cuanto a las agresiones verbales ocasionadas por los integrantes del equipo visitante, tampoco pueden pasar inadvertidas por este Tribunal, por lo que corresponde advertir al equipo de la Seccional Santiago del Estero que los hechos aquí analizados serán tenidos en cuenta como antecedentes en caso de futuras sanciones por hechos de violencia, sea física o verbal (conf art 20 del Reglamento).

                 Por la agresión impartida por el jugador Gomez Rodrigo,(golpe de puño a otro rival durante el partido), por la cual obtuvo tarjeta roja directa, este Tribunal entiende que dicho hecho de violencia tampoco puede ser tolerado, por lo que corresponde expulsar a dicho jugador de la edición 2017 de la Copa UTHGRA AVANZA.

               A los jugadores Oliveira Pedro Ramón y  Sosa Guillermo, se le aplica una fecha de sanción por doble amonestación por juego brusco.

           

            IV.-  En virtud de lo expuesto  este Tribunal de Disciplina RESUELVE:

 

            1.- Expulsar al equipo  de la Seccional Puerto Iguazu  de la edición 2017 de la Copa UTHGRA AVANZA. En consecuencia, el equipo de la Seccional Santiago del Estero avanza a la siguiente fase.

            2.-  Advertir al equipo de la Seccional Santiago del Estero que los hechos aquí analizados serán tenidos en cuenta como antecedentes en caso de futuras sanciones por hechos de violencia, sea física o verbal

            3.- Expulsar al jugador Gomez Rodrigo (Seccional Santiago del Estero)de la edición 2017 de la Copa UTHGRA AVANZA.

            4.- Aplicar una fecha de suspensión al jugador  Oliveira Pedro Ramón  (Seccional Puerto Iguazu).

            5.-. Aplicar una fecha de suspensión al jugador Sosa Guillermo (Seccional Santiago del Estero).

            6.- Regístrese, notifiquese a las partes,  publíquese en el portal de internet de la Copa UTHGRA AVANZA 2017 y, oportunamente, archívese.

 

 

 

 DR. IGNACIO PASEYRO                        DR. LUCIANO PODESTA

COPA UTHGRA AVANZA 2017

 

RESOLUCION DE LA  COMISIÓN ORGANIZADORA

Ref.  Fechas de disputa de partidos

VISTO Y CONSIDERNDO:

El Reglamento de la Copa UTHGRA AVANZA 2017, las facultades de esta Comisión y  los inconvenientes derivados de la falta de acuerdo de los equipos disputantes sobre la determinación de los días y horarios de los respectivos partidos.

La COMISIÓN ORGANIZADORA RESUELVE:

1.- Los referentes de cada equipo, oportunamente nombrados en los términos del Reglamento General,  serán los encargados de  acordar  los días y horarios en los que disputarán los partidos. 

2.- Dicho acuerdo deberá ser notificado a la Comisión Organizadora al correo electrónico institucional, en el plazo de diez (10) días corridos contados a partir del día en que finalice la llave anterior respectiva y se determinen los equipos ganadores que resulten rivales para la llave siguiente.

 3.- A falta de acuerdo o comunicación en tiempo y forma, la Comisión Organizadora fijará  los días y horarios en los que disputarán los partidos. 

4.- Regístrese, publíquese en el portal de internet de la Copa UTHGRA AVANZA 2017 y, oportunamente, archívese.

 

COPA UTHGRA AVANZA 2017

TRIBUNAL DE DISCIPLINA

 

 Ref. Reclamo Seccional Rafaela del 17/04/17

 

 

              En Buenos Aires, a los 18 días del mes de abril de dos mil diecisiete reunidos en acuerdo los señores integrantes del Tribunal de Disciplina de la COPA UTHGRA AVANZA 2017, conforme sus facultades reglamentarias, para conocer el reclamo interpuesto por el Señor Carlos Bainotti, en representación del equipo de la Seccional de Rafaela.-

 

              I.- Que llegan las actuaciones en virtud del reclamo presentado por el Sr. Carlos Bainotti, en representación del equipo de la Seccional de Rafaela, a mérito de los partidos de ida del 6/4/17 y el partido de vuelta de fecha 13/4/17 que el equipo representativo de dicha Seccional disputara con el equipo representativo de la Seccional de San Francisco.

Denuncia la inclusión indebida de jugadores en el equipo contrario, en dichos encuentros  disputados el día 6 de abril de 2017 en la ciudad de Rafaela y el disputado el día 13 de abril de 2017 en la ciudad de San Francisco, fundando su reclamo que en ambos encuentros integraron y disputaron para la el equipo de la Seccional de San Francisco jugadores no afiliados al Gremio Hotelero Gastronómico, invocando el Reglamento del Certamen Copa UTHGRA AVANZA, la sección de Requisitos de participación.

 

              II.- Para resolver la mentada cuestión se tiene a la vista la planilla de jugadores de los partidos en controversia, en el cuál se encuentran detallados los jugadores que disputaron el encuentro del equipo representativo de la Seccional de San Francisco, como así también el informe solicitado por este Tribunal a la Organización General del Torneo sobre la afiliación al Gremio Hotelero Gastronómico, del cuál se detectan jugadores que no resultan ser afiliados al Gremio.-

 

              III.- Que en virtud de dichos antecedentes este Tribunal de Disciplina considera que a mérito del Reglamento General del Torneo COPA UTHGRA AVANZA, que establece los requisitos de participación y de conformidad con las facultades que le confiere el Reglamento a este Tribunal, corresponde  RESOLVER;  dar por perdidos ambos partidos al equipo de la Seccional de San Francisco y proceder a  la exclusión en forma definitiva del equipo representativo de la Seccional San Francisco de seguir participando del Torneo COPA UTHGRA AVANZA 2017.-

 

              IV.- Notificar a las partes involucradas y publicar el presente en la página WEB del Torneo.-

RESOLUCION  4/17

 

                          DR. IGNACIO PASEYRO                        DR. LUCIANO PODESTA

 

         COPA UTHGRA AVANZA 2017         
                                                
TRIBUNAL DE DISCIPLINA
 
Ref. Reclamo Seccional Junín del 30/3/17 y 3/4/17
 
 
             
              En Buenos Aires, a los 4 días del mes de abril de dos mil diecisiete reunidos en acuerdo los señores integrantes del Tribunal de Disciplina de la COPA UTHGRA AVANZA 2017, conforme sus facultades reglamentarias, para conocer el reclamo interpuesto por el Señor Leonardo R. Martinez, en representación del equipo de la Seccional de Junín.-
 
              I.- Que llegan las actuaciones en virtud del reclamo presentado por  el  Señor Leonardo R. Martinez, en representación del equipo de la Seccional de Junín, a mérito del partido de ida que el equipo representativo de dicha Seccional disputara con el equipo representativo de la Seccional Pergamino.
Denuncia la inclusión indebida de los jugadores Pablo Bonoris y de Héctor Larraburu en el equipo contrario, en el encuentro de ida disputado el día 20 de marzo de 2017 en la ciudad de Junín, fundando su reclamo que en dicho encuentro integraron y disputaron para la el equipo de la Seccional de Pergamino jugadores declarados  posterior a la fecha de entrega de lista de buena fe presentada por la Seccional Pergamino a la organización de Torneo invocando el Reglamento del Certamen Copa UTHGRA AVANZA, la Sección de  Lista de Buena Fe.-
 
              II.- Para resolver la mentada cuestión se tiene a la vista el reclamo presentado por la Seccional Junín y documental aportada, la planilla de jugadores del partido en controversia, en el cuál se encuentra detallado los jugadores que disputaron el encuentro del equipo representativo de la Seccional de Junín, como así también el informe solicitado por este Tribunal a la Organización General del Torneo sobre la empadronamiento de dicho jugadores, se detecta que se encuentran declarados posteriores a la fecha límite establecido por el Reglamento de Certamen Copa UTHGRA AVANZA, estos es 20/02/17, los jugadores en cuestión.-
 
              III.- Que en virtud de dichos antecedentes este Tribunal de Disciplina considera que a mérito del Reglamento General del Torneo COPA UTHGRA AVANZA, que establece los requisitos de participación y de conformidad con las facultades que le confiere el Reglamento a este Tribunal, la conducta de incluir jugadores no habilitados resulta ser una falta GRAVE corresponde RESOLVER:
 
1º) La exclusión en forma definitiva de los Señores Pablo Daniel Bonoris y de Héctor Adolfo Larraburu del equipo representativo de la Seccional Pergamino del Torneo COPA UTHGRA AVANZA 2017.-
 
2º) Declarar como ganador del partido disputado el pasado 20 de marzo de 2017 en la ciudad de Junín  al equipo  representativo de la Seccional Junín.-
 
 
              IV.- Notificar a las partes involucradas y publicar el presente en la página WEB del Torneo.-
 
RESOLUCION  3/17
 
 
 
                          DR. IGNACIO PASEYRO                        DR. LUCIANO PODESTA
 
 
                                                  DR. OSCAR GONZALEZ PEREIRA

COPA UTHGRA AVANZA 2017

 

TRIBUNAL DE DISCIPLINA

 

Ref. Reclamo Seccional Bahía Blanca del 28/3/17

 

              En Buenos Aires, a los 30 días del mes de marzo de dos mil diecisiete reunidos en acuerdo los señores integrantes del Tribunal de Disciplina de la COPA UTHGRA AVANZA 2017, conforme sus facultades reglamentarias, para conocer el reclamo interpuesto por la Señora Graciela Kundt, en representación del equipo de la Seccional de Bahía Blanca.-

 

              I.- Que llegan las actuaciones en virtud del reclamo presentado por la Sra. Graciela Kundt, en representación del equipo de la Seccional de Bahía Blanca, a mérito del partido de ida que el equipo representativo de dicha Seccional disputara con el equipo representativo de la Seccional de Viedma.

Denuncia la inclusión indebida de jugadores en el equipo contrario, en el encuentro de ida disputado el día 27 de marzo de 2017 en la ciudad de Bahía Blanca, fundando su reclamo que en dicho encuentro integraron y disputaron para la el equipo de la Seccional de Viedma jugadores no afiliados al Gremio Hotelero Gastronómico, invocando el Reglamento del Certamen Copa UTHGRA AVANZA, la sección de Requisitos de participación.

 

              II.- Para resolver la mentada cuestión se tiene a la vista la planilla de jugadores del partido en controversia, en el cuál se encuentra detallado los jugadores que disputaron el encuentro del equipo representativo de la Seccional de Viedma, como así también el informe solicitado por este Tribunal a la Organización General del Torneo sobre la afiliación al Gremio Hotelero Gastronómico, del cuál se detectan jugadores que no resultan ser afiliados al Gremio.-

 

              III.- Que en virtud de dichos antecedentes este Tribunal de Disciplina considera que a mérito del Reglamento General del Torneo COPA UTHGRA AVANZA, que establece los requisitos de participación y de conformidad con las facultades que le confiere el Reglamento a este Tribunal, corresponde en este caso particular  RESOLVER la exclusión en forma definitiva del equipo representativo de la Seccional Viedma de seguir participando del Torneo COPA UTHGRA AVANZA 2017.-

 

              IV.- Notificar a las partes involucradas y publicar el presente en la página WEB del Torneo.-

 

RESOLUCION  2/17

 

 

 

                          DR. IGNACIO PASEYRO                        DR. LUCIANO PODESTA

COPA UTHGRA AVANZA 2017

 

TRIBUNAL DE DISCIPLINA

En Buenos Aires, a los 30 días del mes de marzo de dos mil diecisiete reunidos en acuerdo los señores integrantes del Tribunal de Disciplina de la COPA UTHGRA AVANZA 2017, conforme sus facultades reglamentarias

Resuelve dar por ganado al local (San Martin) el en partido disputado el 21/3/2017 dado que el visitante (zona norte) no se presento al encuentro, dejando un resultado de

San Martin 3 zona norte 0

Notificar a las partes involucradas y publicar el presente en la página WEB del Torneo.-

 

RESOLUCION  1/17